Entorno

Naturaleza

La Sierra de Aracena y Picos de Aroche ocupa la zona occidental de Sierra Morena donde, batida por los vientos húmedos del Atlántico, da cobijo a blancos pueblos de calles empedradas, que se derraman entre amplias dehesas de encinas y alcornoques, olivares ecológicos, huertas y castaños.

La pizarra que la compone da a esta sierra un carácter alomado, de pendientes suaves, donde grandes valles adehesados alternan con cimas coronadas por bosques cerrados y barrancos encajados, casi mágicos, por los que discurren los principales ejes fluviales: Ribera del Chanza, Múrtigas y Ribera de Huelva. En las cotas más elevadas, donde la caliza toma protagonismo, aparecen las formas geológicas más singulares, como la Gruta de las Maravillas en Aracena, o los travertinos de Alájar y Zufre, vinculados a surgencias de agua. También está presente el granito, como en el batolito de las Peñas de Aroche, cuya existencia está vinculada a los ricos filones metálicos que han condicionado la intensa actividad minera de la comarca: Minas de Cala o el Coto Minero de Teuler.

Lugares de Interés

Junto al Alojamiento Rural Casona del Duende, podrás encontrar innumerables localizaciones históricas. Desde la Peña de Arias Montano, pasando por rutas de Castillos y referencias del Cerdo Ibérico y la gastronomía onubense.

Solicitud de Reserva

Déjanos tu opinión

Nos encantaría saber qué opinas de tu experiencia en La Casona del Duende.

Traducir

BasqueCatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Localización

Casona del Duende